Medellín es el nuevo destino del icónico restaurante Coyo Taco, una franquicia reconocida por ofrecer el auténtico sabor de la comida callejera mexicana y ganadora del título al “mejor taco de Miami” durante cinco años consecutivos. Inspirado en el espíritu bohemio y artístico de Coyoacán, barrio emblemático de Ciudad de México, Coyo Taco inicia su operación en El Poblado, de la mano de Breakfast Club, su aliado estratégico en Colombia.
Una experiencia auténtica con un toque moderno
Coyo Taco fusiona la tradición culinaria mexicana con un enfoque moderno. Entre sus especialidades destacan los tacos de tortillas hechas a mano, esquites, burritos, guacamole fresco y churros, todos elaborados con ingredientes frescos y chiles importados de México.
“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica que combine autenticidad y modernidad. En lugar de sobrecargar el ambiente con decoraciones típicas, nos enfocamos en la calidad de la comida y el entretenimiento”, expresó Alan Drummond, CEO de Coyo Taco.
Además de su propuesta gastronómica, el restaurante cuenta con una oferta de coctelería de alto nivel, un rooftop con DJs y una discoteca estilo «speakeasy» llamada “El Antro”, que ofrece una experiencia de fiesta única.
Un aliado local con experiencia
En su llegada a Medellín, Coyo Taco se asocia con Breakfast Club, reconocido operador gastronómico que maneja espacios como Salón Amador, destacándose en el sector de entretenimiento y alta cocina en la ciudad.
«En este espacio que creamos en Provenza tenemos la zona comedor que es la zona mas familiar con mas interacción de gastronomía, en el segundo piso tenemos una terraza con bar donde contamos con coctelería de alta calidad y en el sótano tenemos un pequeño club especialmente con reggaetón, distinto a la música que se pone en los otros espacios», manifestó Manolo Arango, socio fundador de Breakfast Club.
Proyección en Colombia
Ubicado en la Cra. 35 #8a-45 en El Poblado, este espacio de tres pisos combina restaurante, bar y terraza. En su primer año, Coyo Taco espera generar 50 empleos directos y alcanzar ventas de 500 millones de pesos mensuales. A futuro, la franquicia proyecta abrir sedes en Bogotá y Cartagena, expandiendo su presencia en Colombia.
Con atractivas promociones como Taco Tuesdays y una ubicación estratégica, Coyo Taco se suma al crecimiento del sector gastronómico de Medellín, que según la Alcaldía, representa el 8.2 % del tejido empresarial de la ciudad.