
Trofeos, camisetas de fútbol, balones, latas de cerveza y cigarrillos adquiridos en canchas de fútbol o en el reciclaje hacen parte de la instalación ‘Corpus Patris – La Contemplación de lo desechable’ de la artista Majé, exhibida en La Vitrina del Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
“Esta obra representa preguntas que nos formulamos sobre la identidad, el poder y el cuerpo, y utilizo el fútbol como una herramienta para hablar de problemas sociales, estéticos y materiales. Para mí, haber ganado la Convocatoria fue muy importante, ya que como artista emergente representa una oportunidad de posicionamiento en el ecosistema del arte y es relevante para presentar una investigación”, señaló Majé.
La instalación fue una de las ganadoras de la Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte, en la categoría La Vitrina, liderada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. La obra puede apreciarse cada vez que pases por el Centro Empresarial El Poblado, sobre la Avenida El Poblado. Estará disponible al público hasta el 20 de noviembre.