¡Atentos al fraude!, en la IU Digital no se pide dinero para trámites y servicios institucionales

La IU Digital de Antioquia te recuerda que solo contactamos a nuestros estudiantes a través de los canales oficiales. La prevención del fraude está en manos de todos. 

Muchachos, familia, en la Institución Universitaria Digital de Antioquia queremos garantizar la transparencia y seguridad en todos nuestros procesos. Por lo tanto, advertimos de posibles fraudes o engaños relacionados con trámites y servicios institucionales. 

Nos cuentan que personas inescrupulosas están actuando a nombre de la institución y han contactado a estudiantes para solicitar dinero a cambio de realizar trámites y prestar servicios institucionales.

Como no queremos que caigas en la red del fraude, te recordamos que en la IU Digital no pedimos dinero a cuentas personales y menos realizamos gestiones fuera de nuestros canales institucionales.

La seguridad de la comunidad universitaria es nuestra prioridad y únicamente nos comunicamos a través de los canales oficiales de atención a la ciudadanía:

a- Correo electrónico: atencionalciudadano@iudigital.edu.co – Línea única de atención: 6045200750

b- Atención presencial y buzón físico: Carrera 55 # 42- 90 Interior 0101, Centro Cívico de Antioquia- Plaza de la Libertad Medellín.

c- Formulario web PQR https://iudigital.gmas.co/gmas/RegistroPQRS.public

No sobran algunas recomendaciones para prevenir el fraude y asegurar la privacidad de tus cuentas. Lean pues:

1-Nunca compartas las credenciales de acceso de la IU Digital.

2-Jamás te solicitan tu correo electrónico, la clave de usuario de la plataforma Educación ni tu contraseña.

3-Los beneficios de becas y apoyo financiero se tramitan única y exclusivamente a través de los canales oficiales, nadie te va a contactar a través de grupos o cuentas de WhatsApp.

4-Todas nuestras transacciones y trámites se realizan a través de cuentas oficiales, nunca a nombre de personas naturales.

5-Importante, entre el 23 de diciembre de 2024 y el 15 de enero de 2025, tendemos una suspensión temporal en la Línea Única de Atención y en los tiempos para dar respuesta a las PQRSFD. Durante este período, las peticiones sujetas en los términos de ley serán resueltas a partir del 16 de enero de 2025.

http://www.iudigital.edu.co

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *