26 lineas

Martes, 06 Abril 2021 17:02

Sin abejas no hay futuro Destacado

Cuando un árbol florece y hay un ambiente sano, es fácil escuchar el sonido de un zumbido constante y permanente a su alrededor. Acercarse y ver a cientos de abejas trabajar de flor en flor es uno de los placeres sencillos que he descubierto en los últimos tiempos. Y uno de los dolores nuevos que me han llegado al tratar de vivir más cerca de la naturaleza es verlas morir en los entornos en donde los humanos han venido destruyendo…
Miércoles, 10 Marzo 2021 14:52

Medellín en 100 palabras Destacado

Nanita- 1 Hace treinta años sirvo a la señora Gertrudis y a don José: Me pagan con comida y la piecita. Los niños me dicen “Nanita”; me quieren. Yo también los quiero, son mi única familia. Envejecí. Ya no logro limpiar como antes y de cocinar ni se diga. La señora me dijo ayer: “Usted ya está mayor, Rosa, es mejor que pase tiempo con su familia”. En mi reemplazo pusieron una muchacha, le pagan por horas. Al salir, son…
Viernes, 05 Marzo 2021 14:09

Transformar con equidad en la comunicación Destacado

Con la evolución de la sociedad, los roles de los hombres y mujeres han cambiado. Cada vez las organizaciones y gremios estamos más conscientes de la importancia de fomentar acciones para la búsqueda de la equidad, la responsabilidad y la ética en la comunicación. Cada tarea que realiza la mujer, en el hogar o en el trabajo, son fundamentales en un entorno integral donde todos nos sentimos identificados. Esta nueva comunicación busca enaltecer el valor femenino y abrir campos donde…
Viernes, 05 Marzo 2021 14:01

Los panas venezolanos Destacado

Conozco a una ciudadana venezolana que nos hizo la vida más llevadera en un momento de duelo familiar cuando, por esas cosas de la vida, tuvimos que pasar unos días difíciles en un hotel de Medellín. Conozco a otra venezolana que desde siempre me ha ayudado a paliar la ansiedad que me produce la silla de odontología, porque con su paciencia de Job se toma largos minutos para calmarme antes de cualquier intervención. Más que odontóloga es amiga y una…
Miércoles, 10 Febrero 2021 16:20

¿Usted trabaja en lo que le gusta? Destacado

Desde que nací, mi madre me tenía seleccionadas dos profesiones: cura o médico. Hoy no soy ni lo uno ni lo otro, y menos mal, porque de haber sido sacerdote me hubiera enamorado de varias monjas y como cirujano me hubiera desmayado infinidad de veces. Como hijos, muchas veces cargamos con el peso de tener que cumplirles sus sueños a nuestros padres, y lo peor, es que muchos hicieron caso, y hoy, algunos sienten el peso de la frustración en…
Página 1 de 17