26 lineas

Lunes, 17 Febrero 2020 23:09

Las letras para soltar, encontrar y perdonarse Destacado

Leí, hace poco, que el proceso de autoaceptación dista de enfocarse únicamente en el cuerpo, en lo físico, en lo que se ve. Qué además de las estrías, la celulitis y la grasa, el reto es entender lo que habita en la cabeza, las acciones y los pensamientos, y poder aceptarlos con cierta gratitud y compasión. Lo cierto es que a los trece, cuando escribí por primera vez, no pensaba en nada de eso. Había peleado con mi mamá y,…
Jueves, 30 Enero 2020 15:31

El hábito no hace al monje Destacado

“Crecer es dejar de ser uno”, era una frase más de las enigmáticas máximas que pronunciaba mi abuelo. Yo le replicaba, ¿pero no se trata de mantener una esencia, una entidad a lo largo del tiempo? Él, con su sabiduría primigenia me respondía, “sí, puede que haya una esencia, pero también se trata de irnos depurando, quitándonos máscaras, transformándonos en mejores personas y para eso, necesitamos cambiar”. Todavía hoy esa conversación es un faro en mi camino, que genera la…
Jueves, 23 Enero 2020 02:17

Los Invisibles Destacado

Invisibles, así se han tornado los habitantes de calle de nuestra ciudad. Parte de un paisaje tan cotidiano como sombrío. Pueden verse por doquier, bajo los puentes, en el borde del río o sumidos en la desolación de las drogas, el hambre y la tristeza. A pesar de todo, nosotros continuamos nuestro camino, ignorando completamente aquella imagen tan triste y vergonzosa para una metrópoli que se autoproclama como la cima del progreso. Pocas e inefectivas han sido las medidas que…
Lunes, 23 Diciembre 2019 15:56

Prepararnos para la Navidad Destacado

¡El advenimiento es un tiempo maravilloso! La ocasión de prepararnos a la Pascua de Navidad, la “encarnación del Hijo de Dios”. Es un tiempo de examen y conversión, con expectativas de alegría y esperanza de salvación y liberación. Posee, igualmente, el sabor misterioso dl tiempo de la navidad, que coincide con el final de un año laboral, cuando hacemos balance de resultados y nos disponemos para otro ritmo de vida, esencial. Es tiempo para enderezar tantos caminos torcidos y corruptos;…
Martes, 17 Diciembre 2019 18:50

Suenan cacerolas Destacado

Marché por primera vez a los once años, el viernes 10 de mayo del 57 cuando sacaron del poder al general Rojas. Participé en ese jolgorio libertario de pantalón cortico. No sabíamos con qué se comía un General pero la pasamos rico porque hubo clases. Valió la pena vivir para tumbar a un chafarote. 62 años después, el 21 de noviembre que ya pasó, volví a marchar sin moverme de la casa. La violencia en sus distintas advocaciones me devuelve…
Página 1 de 9