26 lineas

Jueves, 31 Diciembre 2020 20:51

Hasta nunca, 2020 Destacado

¿Cómo empezar? No sé qué decir para despedir este año anormal que nos quitó autonomía y libertad; que nos apartó de los seres queridos, algunos para siempre; que nos ocultó la sonrisa y en miles de casos afloró las lágrimas. Un año de ganancias o pérdidas, de aprender unas cosas y desaprender otras, y para muchos, un dolor de cabeza que se agudizó en la convivencia diaria, en las finanzas, en el estado de ánimo, en el miedo a caer…
Jueves, 31 Diciembre 2020 20:45

Navidad atípica 2020 Destacado

Las festividades de diciembre en este 2020 probablemente dejen en gran parte de la población, hablando del plano psicológico, manifestaciones de ansiedad y depresión. Se habla de que la tercera ola de la pandemia se va a dar con la afectación de la salud mental, de hecho, desde ya se habla de fatiga pandémica, pues las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas y alcohol, que se pensaban iban a tener una limitación temporal, se están prolongando en el tiempo,…
Viernes, 04 Diciembre 2020 22:45

Empoderar a la mujer Destacado

La expresión “empoderar a la mujer” no es la apropiada. Es más preciso decir que, es necesario darle liderazgo, puesto que la mujer tiene poder, “per se”. A quien verdaderamente hay que “empoderar” es a la sociedad quien está desaprovechando un recurso valiosísimo y se está perdiendo de mucho. Dicho “poder” es el que le otorga una dimensión diferente a la del hombre para cuidar, velar, administrar, percibir, multiplicar, convocar y conciliar. Pese a ser obvio, existen aún trabas que…
Viernes, 04 Diciembre 2020 22:39

Cuando todo esto termine Destacado

…espero que la población se haya quedado con las cosas que realmente le ayudan a crecer, con lo que nos enseñó esta pandemia, como el querer ayudar a los demás, el sentimiento de entrega los demás; porque mientras nosotros estábamos tranquilos en nuestras casas y teníamos comida y vivíamos bien, sabíamos que había gente que tenía dificultades y no tenía muchas cosas que a nosotros nos sobraban. También saber que, por más riquezas que tengan, al final de cuentas todos…
Martes, 10 Noviembre 2020 19:25

La bicicleta: mi amiga urbana Destacado

Durante mi niñez anduve en bicicleta por las calles de mi barrio, muy tranquilo y hace ya varias décadas, cuando aún no se hablaba de movilidad sustentable. Luego crecí y fui dejando de andar en bicicleta ante el crecimiento de una ciudad que me abrumaba y ponía en peligro mi integridad física, y un día la abandoné completamente, casi sin darme cuenta. Hoy ya soy adulto y padre de familia, y volví a agarrar la bicicleta hace algunos años y…
Página 1 de 15