26 lineas

Jueves, 23 Enero 2020 02:17

Los Invisibles Destacado

Invisibles, así se han tornado los habitantes de calle de nuestra ciudad. Parte de un paisaje tan cotidiano como sombrío. Pueden verse por doquier, bajo los puentes, en el borde del río o sumidos en la desolación de las drogas, el hambre y la tristeza. A pesar de todo, nosotros continuamos nuestro camino, ignorando completamente aquella imagen tan triste y vergonzosa para una metrópoli que se autoproclama como la cima del progreso. Pocas e inefectivas han sido las medidas que…
Lunes, 23 Diciembre 2019 15:56

Prepararnos para la Navidad Destacado

¡El advenimiento es un tiempo maravilloso! La ocasión de prepararnos a la Pascua de Navidad, la “encarnación del Hijo de Dios”. Es un tiempo de examen y conversión, con expectativas de alegría y esperanza de salvación y liberación. Posee, igualmente, el sabor misterioso dl tiempo de la navidad, que coincide con el final de un año laboral, cuando hacemos balance de resultados y nos disponemos para otro ritmo de vida, esencial. Es tiempo para enderezar tantos caminos torcidos y corruptos;…
Martes, 17 Diciembre 2019 18:50

Suenan cacerolas Destacado

Marché por primera vez a los once años, el viernes 10 de mayo del 57 cuando sacaron del poder al general Rojas. Participé en ese jolgorio libertario de pantalón cortico. No sabíamos con qué se comía un General pero la pasamos rico porque hubo clases. Valió la pena vivir para tumbar a un chafarote. 62 años después, el 21 de noviembre que ya pasó, volví a marchar sin moverme de la casa. La violencia en sus distintas advocaciones me devuelve…
Miércoles, 13 Noviembre 2019 12:16

La ética no se impone Destacado

“La ética no se puede imponer por ley. Las leyes nos las imponen desde afuera, necesitan la coacción de policías, jueces y vigilantes; la ética no, por cuanto es un compromiso con uno mismo; de modo que, en términos gruesos, uno es ético porque le da la gana. En síntesis, la ética es un ejercicio de la libertad. Sea el médico, el abogado, el ingeniero o el periodista, ninguno puede ser obligado por ley a ser ético. La ley ya…
Jueves, 10 Octubre 2019 15:25

Sobre no robar Destacado

Estación Mandamiento completo, a la que llegan la ética aporreada, la moral vuelta añicos, los usureros pidiendo perdón, los intereses compuestos, los arrepentidos, los que solo tienen dinero y no pueden comerlo, los filtrados para saber hasta dónde hubo delito, los devoradores del ambiente pidiendo perdón, los que ya se van a morir y quieren que les calculen la cuota al infierno, los que nunca han robado pero quieren comprobar que no haya pasado y estén limpios, etc. Y entre…
Página 1 de 9