26 lineas

Viernes, 16 Octubre 2020 22:45

Yo, bogoteño, me confieso; casas de inquilinato Destacado

Los bogoteños somos esos tipos con cara de retrato hablado, venidos de otros atardeceres, que tenemos la nostalgia por cárcel. En nuestro disco duro figuran la última lágrima o el postrer beso de despedida. También tenemos fresco el primer aguacero, el salario mínimo inicial (900 pesos mensuales en mi caso, como patinador en Todelar), el primer amigo, el paisaje de mujer que nos dieron la bienvenida cuando llegamos en busca del sueño bogotano, construido a punta de insomnios. En muchos…
Viernes, 16 Octubre 2020 22:33

Desarmar los corazones Destacado

Ante las recientes crónicas de violencia, me acordé de una anécdota de Pablo Picasso, a quien un oficial alemán visitó en su estudio de París durante la segunda guerra mundial. Al ver la obra “el Guernica” y confundido por el caos modernista de esta pintura, el oficial le preguntó al artista. “¿Tu hiciste eso?”, a lo que Picasso contestó, “No, ¡Fuiste tú!”. Deberíamos tener el coraje, como sociedad, de mirar al caos violento de estas semanas (y de décadas anteriores)…
Viernes, 16 Octubre 2020 14:14

Valora el momento Destacado

Siempre es buen tiempo para esto y más ahora: Reposa, relájate y medita porque le hace bien a todo tu ser: Espíritu, mente, emociones, consciencia y cuerpo. Sé bien consciente de que necesitas alimentar y cuidar esas cinco dimensiones y dedicarles tiempo. Para estar bien debes dedicar un buen tiempo diario a alimentar tu espíritu, tu mente, y a cultivar lindas emociones. Todo eso te pide hacer un examen para poder tomar consciencia, hacer cambios y mejorar. Mírate como en…
Viernes, 18 Septiembre 2020 19:08

Las redes al banquillo Destacado

Quedó lejos el tiempo de aquel cuento de Cortázar –en Historias de cronopios y famas-, el que preludiaba las "Instrucciones para dar cuerda al reloj", y alertaba sobre el infierno que latía en cierto reloj de pulsera, obsequio bienintencionado y sin embargo plagado de futuras obsesiones, secretas cadenas. La voz del relato culminaba, terrible: "No te regalan un reloj, tú eres el regalado". Me vino a la mente estos días, así como la deliciosa lectura de ese texto, allá lejos…
Martes, 01 Septiembre 2020 16:28

Estómago de buitre Destacado

Pocas actividades me producen tanto placer como las que se derivan de la buena mesa: reunirse con gente querida, cocinar, compartir un buen vino, conversar y, por supuesto, comer. Mi fascinación por la comida se remonta a un tiempo que no puedo establecer exactamente, aunque a juzgar por la redondez de mis formas, evidente en las fotos de mi primera infancia, se podría pensar que esta se remonta a la lactancia. Hay olores y sabores que me marcaron para siempre…
Página 1 de 13